domingo, 30 de septiembre de 2012

PUMPKIN CUPCAKES

 
 
 
 
Por fin es Otoño!!!! (ya estaba un poco cansada de tanto calor....)
 Y para darle la bienvenida que mejor que unos deliciosos, esponjosos y jugosos cupcakes de calabaza, Ummmmm!!!
 
 
Si os tengo que ser sincera, nunca los había probado. El tema de la calabaza junto con un motón de especias juntas, me tiraba un poco para atrás.....
 
 
 
 
 
 
Pero, os aseguro que es de lo mejorcito que he probado hasta hoy, y no solo yo, mi marido que no es muy amante de las cupcakes......las probó y se comió tres seguidas!!!!! y es que el resultado es una mezcla perfecta de sabores.
 
 
Por eso he decido compartir esta deliciosa receta con todos vosotros, para que disfrutéis con ellos tanto como yo.
 
 
 
 
 
 
 
 
PUMPKIN CUPCAKES


Ingredientes ( 24 cupcakes):

Para el Bizcocho:

  • 225 gr Mantequilla (tº ambiente)
  • 4 Huevos
  • 1 Lata de puré de calabaza
  • 280 gr Harina
  • 1 Cucharadita bicarbonato sódico
  • 1 Cucharadita Baking powder (Levadura tipo Royal)
  • 1 - 1/2 Cucharadita canela en polvo
  • 1 Cucharadita jengibre molido
  • 1/4 Cucharadita nuez moscada
  • 170 gr Azúcar moreno
  • 225 gr Azúcar

 
Para la Crema:

  • 200 gr Queso crema
  • 200 gr Mantequilla a temperatura ambiente
  • 500 gr Icing Sugar (tamizado)
  • 2 Cucharaditas de canela en polvo
  • 1 Cucharadita de esencia de vainilla
 
 

 
 
Puré de Calabaza
 
 

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja con las cápsulas.
 
En un bol mezclamos todos los ingredientes secos, harina, bicarbonato, levadura, sal, junto con las especias, canela, jengibre y nuez mosca.
Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar y los huevos. Agregamos los ingredientes secos y batimos hasta que este suave. Incorporamos el puré de calabaza  y mezclamos hasta que quede un color uniforme.
 

Rellenamos los moldes 2/3 de su capacidad.

Horneamos de  20 - 25  minutos.
 
Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y los pasamos a la rejilla, dejamos enfriar completamente.
 
Para la crema, batimos el queso hasta que este cremoso y reservamos. En otro bol tamizamos el icing sugar y batimos junto con la mantequilla, 1 minuto a velocidad baja y después unos 7 minutos a velocidad alta, hasta que nos quede una mezcla esponjosa, incorporamos el queso, la esencias de vainilla, la canela  y volvemos a batir. Usamos la crema para decorar las cupcakes con una manga pastelera. 
Yo normalmente la dejo como 1 hora en la zona cero de la nevera, dentro de la misma manga, para que coja mas cuerpo y sea mas fácil decorar las cupcakes.
 
 
Besos!!!
 
 
 

Alicia

4 comentarios:

  1. Hay que chulos que te han quedado!! Deben de estar buenísimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están deliciosos!!! te animo a que los hagas. Gracias. Besos

      Eliminar
  2. Tengo una cosita para tí en mi blog, pasate cuando quieras!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Vengo a visitar tu blog y me gusta, sobre todo las galletas de lemon curd! Y estos cupcakes también tiene su atractivo, eh? Me quedo de seguidora!

    Bueno, pásate si quieres por mi blog a echar un vistazo!
    Un beso, Ana.
    anaazucarada.blogspot.com

    ResponderEliminar